Rodrigo Pacheco

Resort Tanusas

Manabí – Ecuador

Tiene 37 años, es de la ciudad de Quito, se encuentra casado con Dayra Reyes Levoyer, es padre de 2 hijitos, Marino de casi 6 años y Florián de 2 años y medio.

Es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Chile 2001- 2004 (durante las vacaciones viajaba a Connecticut – EEUU a trabajar en un campo de sky). También es licenciado en Artes Culinarias y Administración – Institut Paul Bocuse – Lyon Francia 2005 – 2008. Trabajo en restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin en Francia e Inglaterra.

Fue el creador de Cuisine Standard una empresa familiar de Servicios Gastronómicos y Representaciones, Casa del Abuelo – Baños de Agua Santa y su fascinación era en sus tiempos libres contemplar al Tungurahua (2010 en plena actividad eruptiva), CEO y Chef Ejecutivo del Hotel Resort Tanusas en Manabí desde el 2013 a la fecha, que da empleo en el mayor porcentaje a nativos de las comunidades cercanas que no tienen formación académica, pero si son expertos pescadores y agricultores. Su sous-chef o brazo derecho fue albañil, se llama Walter Guano Chacha y trabaja con él desde hace 10 años.

– Presidente de la Fundación Amor 7.8, creada el 16 de Abril del 2016, día del terremoto que azotó Manabí y Esmeraldas – Investigador de Culturas Ancestrales, como base de la gastronomía ecuatoriana del presente y del futuro

– Participante en Bocuse D’or – México 2011 –Primera vez que Ecuador logra un 4to. Lugar entre 12 países de América.

– Participación en Trophee Pasion – París – 3er. Lugar entre 12 países del Mundo.

– Participante, con Charles Michel, cocinero colombo-francés en la serie The Final Table o Todo el Mundo a la Mesa de Netflix, estrenada el 20 de Noviembre del 2018.

Su prioridad es su familia (le encanta jugar con sus hijos y pasear con su familia disfrutando de la naturaleza), siempre le atrajo el mar, practica surf, senderismo, agricultura (el hotel tiene su propio huerto y granja de animales domésticos).