Juan Guillermo Ruano

El Migrante

Pasto

Juan Guillermo Ruano, Nacido en San Juan de Pasto, un 12 de junio hace 33 años , Chef Ejecutivo y propietario del Restaurante El Migrante, profesional en Administración de empresas de la Universidad de Nariño, con una Maestría de la Universidad Icesi en Mercadeo, y un Diploma en cocina de la escuela de Gastronomía Francesa Le Cordon Bleu;  cuenta con 7 años experiencia en el sector gastronomico. Entrenado en los mejores restaurantes de Paris, y de la mano de chefs de talla mundial; LE MEURICE-Chef Yannick Alléno. Paris, LA CONTRE ALLEE-Chef Kayuzuki Fujinuma, Paris, Ô CHATEAU-Olivier Magny, entre otros.

 

 

Participación en distintos eventos, entre los que se resaltan Institut des Hautes Etudes du Gout (HEG, Universidad de Reims, Champagne Ardennes). Preparación y mise en place menú degustación en colaboración con chefs de la escuela Le Cordon Bleu.

Slow Food Bastille, evento Cinémaligre! Convivium parisino del movimiento Slow Food Francia. Salón Oh My Food. Asistente de chefs en demostraciones públicas

Preparación y mise en place de eventos gastronómicos para la asociación Peruana ADES en Paris.

 Actualmente y desde nuestra experiencia como Migrantes nos hemos encargado de realizar representaciones en la ciudad que corroboren nuestro sentido y ser en la cocina, por tanto hemos sido representantes de los eventos de PASTO CAPITAL GASTRODIVERSA, de la mano de distintos chefs a nivel nacional realizando un menú que demostró la riqueza gastronómica de la región.

La cocina es como un viaje, cada plato tiene algo que contar, un plato no debe explotar en sabor, o no solo ser  5 ingredientes mezclados; tiene que expresar algo; a través de las texturas, de los sabores, de los ingredientes, debe mostrar quien está cocinando,  es todo un equipo que imprime su marca en la elaboración y cada uno hace parte del todo que se sirve. En la transformación de los ingredientes  se encuentra la sierra, los Andes, el mar, nuestro pacifico, en cada plato mostramos lo que somos y una historia que no va a morir mientras existan migrantes que dediquen su vida a resaltar sin importar donde estén,  lo que nos hace únicos;  esa es mi cocina, cercana, amable llena de vida que espero todos disfruten.