Jose Pablo Gonzalez

Al Mercat

Costa Rica

En el año 2006 y luego de 5 años de estudios en Derecho decide iniciar sus estudios de cocina en París, Francia, en Le Cordon Bleu, París.

Concluidos sus estudios culinarios llega a formar parte del Restaurante Stella Maris (1 Estrella Michelin) en París, Chateau Robert en la Gascogna del Sudoeste Francés y en Le Prés d’Eugenie (3 Estrellas Michelin). Luego de cinco anos en Francia, regresa a Costa Rica a finales del 2011 donde emprende Al Mercat, un restaurante cocina costarricense de inspirado en el producto fresco de su finca urbana y las distintas mercados de su pais.

Al Mercat  y Finca Al Mercat son pioneros en el crecimiento de la gastronomía tica.Son generadores y formadores de cocineros a través de su discurso y filosofía, aplicando la sostenibilidad para producir y ejecutar sus alimentos.

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Costa Rica: País Comestible, un movimiento de interés cultural donde se busca informar a los costarricenses sobre alimentación responsable, así como desarrollando su segundo restaurante en Finca Al Mercat.