David Orozco

Chorilongo

Colombia

Es un chef Colombiano con 18 años de experiencia.

Su tradición familiar ha sido pilar para construir su estilo culinario, el cual tiene raíces antioqueñas, costeñas y cundiboyacenses (Colombia) libanesa y española (Mediterranea) Su gusto por la gastronomía Norte Americana, donde también estudio, ha contribuido a que sus sabores y técnicas reflejen siempre innovación, sabor y originalidad.

Su cocina se caracteriza por la incorporación de ingredientes sostenibles, frescos, no convencionales y muy variados. Sus últimos años de trabajo, se ha dedicado a trabajar con y por la cocina de su país, y se a convertido en uno de los gestores y representantes de la nueva cocina colombiana.

Durante su trayecto en Colombia, ha creado conceptos gastronómicos y asesorado diferentes restaurantes del país, para finalmente crear sus propios proyectos que han tenido gran acogida y diferentes reconocimientos. Chorilongo, con 5 años, es una muestra del buen trabajo que se puede hacer con la comida casual, respetando el ingrediente y haciendo de algo sencillo y popular, algo especial, sabroso e innovador. Su último proyecto Oculto, donde tiene su taller y laboratorio gastronómico, cava de vinos y salón/comedor; en este espacio construido en uno de los barrios mas especiales y con mas futuro y desarrollo de Bogotá (Distrito de Arte San Felipe) se llevan a cabo talleres de cocina, cenas clandestinas y diferentes tipos de experiencias gastronómicas.