Personalidades

 

Todd English

Todd English

Todd English empezó su carrera culinaria a la edad de 15 años cuando entró por primera a una cocina profesional. A los 20 años asistió al Culinary Institute of America de donde se graduó con honores en 1982. Continuó perfeccionando sus habilidades con Jacques Rachou en el restaurante la Cote Basque de Nueva York. Posteriormente se mudó a Italia y allí se convirtió en aprendiz en el reconocido Dal Pescatore en Canto Sull O'lio y Paraccuchi en Locando D'Angello. Fue también en Italia donde Todd  desarrolló su  estilo único de  acercamiento a la cocina, a partir de la influencia de esta cultura. English regresó a los Estados Unidos a la sus 25 años y se convirtió en chef ejecutivo del galardonado restaurante nor-italiano Michela's en Cambridge, Massachusetts.

 

Entre sus reconocimientos Todd fue galardonado con el National Rising Star Chef (Chef Novato Nacional Estrella) en 1991 y el Best Chef in the Northeast (Mejor Chef del noreste) en 1994. En 1999 Todd fue incluido como miembro del Top 50 de Tastemakers por Nation's Restaurant News. También recibió el premio Bon Appetit's a restaurantero del Año en 2001 y fue seleccionado  por la revista People como uno de las 50 hombres más guapos. Todd fue galardonado recientemente por la fundación James Beard con el premio Who's Who in Food and Beverage in America.

 

En 1989, cuando Todd abrió su primer restaurante Olives en Charlestown, Massachusetts, recibió un aplauso inmediato a nivel nacional e internacional. English logró establecer a Olives como una de las marcas más prestigiosas de la nación. Figs, un restaurante hermano más informal, sirve pizzas tradicionales y eclécticas y pastas hechas a mano. Las empresas de Todd English incluyen: Tuscany, Bonfire, la Brasserie Ça Va que se inspira en la cocina francesa tradicional, Restaurant Todd English, en los cruceros Queen Mary 2 y the Queen Victoria y su versión de la comida de mar: BlueZoo, en el hotel Walt Disney World Resort's Dolphin. Más recientemente en febrero de 2010, English introdujo su primer concepto de pub para Crystals CityCenter en Las Vegas con Todd English P.U.B.

 

English también ha logrado establecerse como productor y anfitrión de televisión exitoso. En el año 2007, sus series de viajes y cocina, Food Trip with Todd English, debutaron en PBS. En ellas, Todd exploraba el planeta en busca de sabores locales y nuevas técnicas. Las series le han otorgado dos premios James Beard y una nominación a los Emmy. English participa frecuentemente en shows televisivos como Top Chef, Iron Chef, The Today Show y Good Morning America.

 

Todd ha sido autor de cuatro libros de cocina aclamados por la crítica: The Olives Table, The Figs Table and The Olives Dessert Table, Cooking in Everyday English y más recientemente, the A,B,Cs of Great Flavor at.

 

English es también un célebre anfitrión y chef de eventos de entretenimiento de alto perfil. Fue el chef ejecutivo de los MTV's Video Music Awards en 2005 y ha sido anfitrión de eventos como el Superbowl, el Festival de Cine de Sundance, La Semana de la Moda de NY, los premios "The Tony" y NASCAR. Asimismo Todd está muy involucrado con varias organizaciones benéficas locales y nacionales, incluyendo a Big Brother, Volunteers of America, Make-A-Wish Foundation y Men with Heart, entre otros.

 


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.