Personalidades

 

Ricardo Sanz de Castro

Ricardo Sanz de Castro

Ricardo Sanz de Castro estudio en la Escuela Nacional de Hostelería de Madrid. En los últimos años de estudio ya se podían ver sus ganas de emprendimiento, al vender su hamburgueseria dio paso a su primer bar de tapas "La Bombilla", que fue nombrado el mejor bar de tapas y cervecería de Madrid por la empresa MAHOU, que es líder del mercado cervecero.

 

En 1995 conoce a Masao Kikuchi cocinero y propietario del restaurante TOKYO – TARO y cliente del "La Bombilla", le propone trabajar con él. Fascinado por el arte de Masao Kikuchi, Ricardo decide vender su negocio para dedicarse durante cinco años a aprender los secretos de la cocina japonesa. En 1999 conoce a José Antonio Aparicio quien se entusiasma con el proyecto KABUKI al que decide unirse como socio y jefe de cocina del restaurante.

 

KOTOBUKI, cocina industrial que da servicio a empresas de catering y a grandes superficies, suministrando comida japonesa elaborada abre sus puertas en 2002. En el año 2.005 abrió el restaurante ABAMA – KABUKI, en Tenerife, que ha sido galardonado recientemente como el mejor restaurante de cocina extranjera de la isla y que cuenta con dos soles en la guía Repsol. KABUKI se expande en 2007 con Kabuki Wellington que en el año de su inauguración fue elegido como mejor restaurante del año por la revista metrópolis del periódico El Mundo y por el certamen gastronómico Madrid Fusión.

 

Ricardo Sanz de Castro consigue su primera estrella Michelin en el restaurante Kabuki Wellington en 2009. Repite en 2010 con Kabuki, el primer restaurante donde todo comenzó. En 2011 Kirei abre sus puertas.

 


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.