Personalidades

 

Morena Leite

Morena Leite

Morena Leite creció entre los fogones del restaurante de sus padres en Trancoso, Bahía. En 1999, a los 19 años se formo como Chef de Cocina en la escuela Le Cordon Bleu y vivió en Europa trabajando en diferentes países y conociendo culturas y conociendo personas, obviamente, a través de la gastronomía.

 

Una vez de vuelta en Brasil, decidió abrir el restaurante Capim Santo en Sao Paulo. Allí logro unir las técnicas de la cocina francesa con la tropicalidad brasileña. La magia de Trancoso con el famoso profesionalismo paulistano.

 

Morena dice que su cocina es en realidad una mezcla de amor, técnica, planeación e intuición.

En adición a dirigir las cocinas de sus dos restaurantes en Sao Paulo y uno en Trancoso, ha desarrollado un escuela en Trancoso para que jóvenes que cuentan con bajos recursos puedan aprender a cocinar como un medio de subsistencia. Hoy día, grandes Chefs donan su tiempo para enseñar en la escuela de Morena.

 

Morena fue invitada por el Bogotá Wine and Food Festival por su rigurosa atención a la salud; en sus cocinas, Morena no utiliza ni mantequilla ni crema de leche y basa muchas de sus preparaciones en granos y preparaciones vegetarianas. De ahí viene la magia, nadie nunca sabría que sus exquisitas recetas son muy balanceadas y ligeras.

 


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.