Personalidades

 

Michael Ferraro

Michael Ferraro

Desde la infancia el Chef Michael Ferraro mostraba interés por la cocina, interés que nació sin duda de una herencia familia fuerte. Gracias a sus padres, italianos del sur de Italia, Michael Ferraro estuvo expuesto a un estilo de cocina que fusiona finos sabores mediterráneos con la calidad y frescura de los ingredientes del Sur de Italia. Esta auténtica cocina casera italiana dio paso a los estudios de Michael, y se graduó del Culinary Institute of America (CIA) a sus 20 años. Su gran interés por la cocina le generó muchas oportunidades importantes una vez termino sus estudios.

 

Comenzó con una pasantía al lado del Chef Waldy Malouf en el restaurante "Beacon", desde ahí el repertorio culinario de Michael floreció. Tomando el puesto de Chef de partida en "Jean-Georges'", que en ese entonces, tenía dos estrellas , luego en "Mercer Kitchen", desarrolló y perfeccionó sus técnicas culinarias aún más. Luego Michael entra al hotel de cinco estrellas Four Seasons de Nueva York donde se desempeñó como Chef Tournant. Fue aquí donde amplió sus conocimientos pasando por los distintos puntos de venta del hotel, lo que al fin lo llevó al restaurante de alta cocina, "Fifty Seven Fifty Seven", complaciendo a los paladares de la clientela más exclusiva de Nueva York.

 

Después de pasar 3 años con el Four Seasons, Ferraro entró como Sous Chef en "The Baltimore Room" al mando del Chef Gary Robins. En este restaurante, Ferraro fue expuesto a las expresiones creativas del chef Gary Robins quien usaba técnicas de cocina asiática y progresista de América. Tras el cierre de la Sala de Baltimore, Ferraro se convirtió en el jefe de cocina en el restaurante Café Centro" del grupo Patina Restaurant.

 

Basándose en sus experiencias previas y su creatividad, Ferraro perfeccionó y complemento los sabores franceses clásicos del "Café Centro" aportando técnicas innovadoras y un toque moderno a la clásica brasserie parisina. El siguiente movimiento de Ferraro lo llevó al restaurante de mariscos "Fresh Tribeca".

 

En 2008, Ferraro llegó a la cocina de renombre en el popular restaurante de Soho, "Delicatessen", donde elevó su cocina y logró mantener un concepto fresco y divertido, temporada tras temporada.

El menú amplio de cocina casera y relajada de Ferraro es un menú al que sin duda volverás una y otra vez pues encuentras ofertas tales como "Bajo Wild", "Tartár de atún con wasabi Tobiko", "Crema Fraiche" entre otros.

 

Además de su trabajo en la cocina de "Delicatessen", en el otoño de 2009 Ferraro abrió "Macbar", un restaurante totalmente dedicado a los macarrones con queso gourmet. Ubicado detrás de "Delicatessen", el chef Ferraro ha creado un menú lleno de sabores únicos, incluyendo platos destacados como "Chipotle Maya con pollo diablo", "Queso chihuahua y cebollas verdes"; "Mac Lobsta "con trozos tiernos de langosta fresca, coñac, estragón y marscapone; "Mac Quack con confit de pato, queso fontina, cebolla caramelizada y finas hierbas", y "Carbonara con panceta, guisante verdes y queso parmesano".

 

Con su enfoque elegantemente casual, se ha ganado el elogio de los periodistas y los comensales por igual. El Chef Ferraro también ha sido destacado por la cadena CBS Sunday Morning, CBS Early Show, Iron Chef America de Food Network, y el Food Network. En 2011, Zagat nombro a Ferraro como uno de los "30-Sub-30" Up-and-coming Chefs que hay que ver en Nueva York.

 


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.