Nuestros Chefs

 

Marco Rodríguez

Marco Antonio Beltrán Rodríguez

En un pueblo situado en la cordillera oriental de Colombia, poblado por los chibchas adoradores del sol (xue) dedicados a la agricultura, nació en el año de 1962 el 31 de julio. Hijo de Ubaldina y Marco Aurelio Beltrán.

 

Buscando caminos en la vida, su familia se traslada al municipio de Chía (diosa de la luna). Sus primeros estudios los realizó en la escuela General Santander, el bachillerato en el colegio José Joaquín Casas. Por uno de esos caminos de la vida, fue encontrando y desarrollando el gusto por la cocina.

 

Realizó estudios de cocina y obtuvo un C.A.P. como cocinero, otorgado por el Sena. Siguiendo la ruta del estudio obtuvo otro C.A.P. como cortador de carnes. Además ha asistido a tertulias realizadas por la Academia Colombiana de Gastronomía en conservación y salubridad en la preparación de alimentos. En la Universidad de los Andes, en el departamento de Antropología, aprendió acerca del Arte de la cocina desde la edad media y el renacimiento hasta el descubrimiento de América.

 

En el instituto de Ciencias y Tecnología de Alimentos (ICTA) de la Universidad Nacional, participó del seminario taller de operaciones en procesamiento de carnes.

 

Trabajó como cocinero jefe del restaurante típico el Zaguán de las Aguas.

 

El Colegio de cocineros GATO DUMAS le otorga el título de Cocinero Profesional en el 2008.

 

Con el paso del tiempo y la búsqueda en el mundo de la cocina, llega a un sitio que lo sorprendió por su acogida y la sencillez de sus cosas, el olor a leña, el calor de los fogones, quedando atrapado hace 22 años, disfrutando su labor como cocinero mayor en ANDRES CARNE DE RES.

 

En compañía de Zoraida cuidan de dos hijos, Nicolás y Anamaria, pero siempre buscando el placer de la buena cocina.

 

 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.