Personalidades

 

Ignacio Mattos

Ignacio Mattos

Con tan sólo 28 años de edad, la cocina de Ignacio refleja el compromiso de honrar la simplicidad de los ingredientes principales rodeados sabores intensos, un complemento perfecto a la filosofía de Il Buco.

 

Ignacio nació en Santa Lucía, Uruguay. Él tuvo su primera experiencia con la cocina en la cocina de su abuela italiana, llena de sabores de la granja de la familia. En su primer año en la escuela culinaria Ignacio fue contratado para hacer una pasantía con Michel Kerever, el mentor de Alain Passard, y nunca volvió.

 

En 1997 el chef argentino Francis Mallmann lo sacó de la escuela culinaria hacia la cocina mediterránea de su restaurante junto al mar, Los Negros en José Ignacio, al norte de Punta del Este, Uruguay. Luego entró a Francis Mallmann 1884, el restaurante de Mallmann en la histórica Bodega Escorihuela en Mendoza, Argentina.

 

Por los próximos años se uniría a Mallmann en proyecto en distintos países de América Latina y los EE.UU., incluyendo Figueira Rubaiyat, en Sao Paulo, donde comenzó como Sous Chef y más tarde se convirtió en el chef ejecutivo.

 

En 2001, Ignacio hizo su camino hacia San Francisco para hacer su debut en los premios Judy Roger's James Beard, con el restaurante ganador Zuni Café, donde quedó profundamente enamorado por la calidad de los ingredientes utilizados en las mas simples combinaciones llenas de sabor. Él tomó esa experiencia en el este para ayudar a Francis Mallmann en la apertura de Patagonia Occidental, su único restaurante en EE.UU. en el momento. Luego regresó a Argentina como Chef de Cuisine en Patagonia Sur en Buenos Aires, otro restaurante de Mallmann.

 

A finales de 2002 Ignacio hizo un viaje culinario, con el fin de cocinar y comer su camino a través de Italia y España para ampliar su experiencia. Trabajó en varias cocinas como Martín Berasategui, de 3 estrellas Michelin, en Lasarte-Oria, España y il Cesare en Albaretto de Latorre, Italia. A su regreso, continuó trabajando con Mallmann, tanto en Nueva York como en Argentina.

 

En el invierno de 2004, mientras servía a Alice Waters (Chez Panisse) socia de Patagonia Sur, Ignacio fue contratado inmediatamente para trabajar con ellos en San Francisco. Trabajo en la cocina de la planta baja de Chez Panisse durante un año, y fue ahí donde Ignacio tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores ingredientes, ampliar su propia perspectiva, y alimentar su propia visión.

 

Su deseo de regresar a la costa este por derecho propio lo llevó a Spotted Pig en Nueva York, donde fue introducido por primera vez a Il Buco. Aquí busca los mejores ingredientes tanto a nivel local como en Italia con Donna Lennard (propietario) expresando su visión de las preparaciones sencillas y limpias que utilizan los mejores ingredientes provenientes de granjas sostenibles.

 

Ignacio ha participado en demostraciones de cocina en el Instituto Culinario de la Educación (ICE), De Gustibus, y la Escuela Nueva. Ha cocinado en la James Beard Foundation dos veces y ha participado en numerosos eventos en Nueva York y sus alrededores.

 


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.