Personalidades

 

Hooni Kim

Hooni Kim

El Chef Hooni Kim nació en Seúl, Corea, y vivió en Londres antes de establecerse en Nueva York cuando tenía 10 años de edad. Asistió a la Universidad de California en Berkeley, estudiaba para ser médico antes de descubrir su pasión por la comida que fue el determinante que le hizo cambiar de carrera. El Chef Hooni asistió al "French Culinary Institute" y siguió su formación culinaria en restaurantes de tres estrellas Michelin "Daniel" y "Masa" en Nueva York.

 

Hooni Kim es el chef y propietario de "Danji", un restaurante coreano en el área de "Hell's Kitchen" en Nueva York. La aventura que emprende en solitario muestra la comida coreana, en un ambiete moderno, las técnicas clásicas que resaltan los auténticos sabores coreanos y el respeto por los ingredientes. El Chef Kim gano el premio "Rising Star Chefs" en 2011. Su restaurante "Danji" recientemente recibió una de las prestigiosas estrellas Michellin. Lo que hace a "Danji" el primer restaurante Coreano en tener una estrella Michellin. "The New York Times", "New York Magazine", "The Wall Street Journal", "The New Yorker", "New York Post", y "The Village Voice" son algunos de los medios que han puesto sus ojos en la propuesta gastronómica del Chef Hooni, "Danji".

 

En otoño de 2012 el Chef Hooni, abrirá su segundo restaurante ubicado en la zona de Chelsea en Nueva York. El menú, está inspirado en la venta de comida urbana de su Corea natal, será como transportarse a Corea, pues se podrá disfrutar también de vinos y cervezas del país. "Hanjan" será el nombre del nuevo restaurante, un trago.

 


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.