Personalidades

 

Fernando Trocca

Fernando Trocca

Fernando Trocca a sus 44 años ha hecho camino por diferentes continentes, se formó junto a los grandes y volvió a su Buenos Aires natal desde donde hoy trabaja y vuelve a partir cuando las obligaciones llaman. Hoy la pantalla chica lo atrapó en sabrosos encuentros culinarios, rodeado por amigos hace parte de "Amigos en la Cocina" en el Canal Gourmet.

 

Verlo cocinar es un placer que invita al relax. De movimientos prolijos, tranquilos, en armonía con lo que va haciendo, mueve las manos y habla lo justo.

 

Como la mayoría, comenzó de abajo, limpiando, cocinando y creciendo  en las cocinas de Mallman y el Gato Dumas. También junto a su abuela Serafina, cuya comida casera, la de todos los mediodías al regreso de la escuela, son parte de sus emociones guardadas.

 

Su currículo es tan amplio que no se puede sintetizar: fue chef propietario de Llers, en Buenos Aires y actualmente lo es del restaurante Sucre (Sucre 676). Fue chef ejecutivo en México. En Londres, realizó comidas especiales en embajadas, congresos, festivales. Stages en Francia, junto a Paul Bocouse. También en España, Italia. En Nueva York tuvo un restaurante propio y en más de una oportunidad, desarrolló la cocina argentina en encuentros internacionales donde, con orgullo, daba a conocer el sabor de su país, el más austral del continente americano.

 

A Fernando lo apasiona la música. Se le reconoce como un cocinero serio y un trabajador sin horarios. No le gustan las extravagancias inspiradas en una dialéctica inconsistente, aprecia lo bueno porque lo es en su simpleza o en su mezcla creativa, "pero que se pueda comer porque es rica y noble".

 

Reconoce que Argentina está cada vez mejor y que el mundo debe regresar más a la olla que a los sifones y las espumas.

Fernando es una verdadera síntesis de humildad.


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.