Personalidades

 

David Arnold

Dave Arnold

Dave inició a experimentar y jugar con equipos de cocina después de terminar su MFA de la Universidad de Columbia.

 

Después de conocer al Chef Wylie Dufresne, el interés de Arnold se intensificó, y se apasionó con todo lo que hacía parte del universo culinario, en especial, con en el movimiento de la cocina de alta tecnología – es así que concentra sus habilidades de ingeniería y creatividad, en el desarrollo de sus habilidades de cocina, no solo en el ámbito profesional, sino también a nivel casero.

 

En el 2004, Arnold fundó el Museum of Food and Drink con el fin de promover el estudio de la historia y la cultura de la comida. En su rol de director, Arnold está dedicado a ayudar a los diferentes chefs, a lograr sus más ambiciosos retos, haciendo uso de nuevas tecnologías, innovadoras técnicas e ingredientes.

 

Arnold también contribuye profesionalmente como editor para Equipment & Food Science, de la renombrada revista Food Arts.

 

Frecuentemente realiza conferencias y charlas en los principales eventos de la industria, como lo son el National Restaurant Association Show y El International Hotel, Motel and Restaurant Show. Ha sido invitado como conferencista al Mondavi Taste 3 en el 2006 y 2007, charlas en las cuales el tema que desarrolló fueron los cocteles de alta tecnología.

 

Su trabajo en el French Culinary Institute ha sido reseñado por importantes revistas como, Food & Wine, The Economist y Popular Science; su propia cocina, afamada por el uso de elementos de alta tecnología ha sido motivo de interés y protagonista de un artículo publicado por el New York Magazine.

 

Es citado con frecuencia por escritores de prensa especializada, como es el caso del famoso Jeffrey Steingarten de Vogue. Recientemente la revista Esquire lo nombró como "El cientifico de los alimentos".

 

Arnold ha trabajado participando en think-tanks de empresas como Unilever, donde ofrece su opinión en discusiones acerca del futuro del arte de cocinar.

 

Arnold es filósofo de la Universidad de Yale.

 

 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.