Personalidades

 

Charlie Otero

Charlie Otero

Charlie Otero desde muy niño, sintió atracción por los olores y sabores que producía el caldero de sus abuelas y su mamá, provocando en él una pasión inusitada por la mezcla, la búsqueda y la razón del sabor perfecto. 

 

Esa curiosidad por conocer otros sabores, lo impulsaron a viajar por el mundo, en busca de algo atractivo para su paladar. En Alemania y España encontró en sus culturas grandes riquezas que también se traducían en la gastronomía, en la diversidad de sabores, olores y colores, que lo cautivaron profundamente. 

 

A su regreso a Colombia decide formar su taller club de cocina donde todo aquel que desee dejarse seducir por el arte culinario lo puede hacer con su asesoría. Pero como logro personal el taller, lo ve como su laboratorio para recuperar y reinterpretar la gastronomía colombiana y el legado culinario de sus ancestros. 

 

Por su trayectoria y amplia experiencia se ha desempeñado como profesor, expositor y autor del libro "100 recetas de pescados y mariscos", para una cadena de supermercados.

 

Actualmente Charlie Otero es director y profesor de la cátedra de cocina colombiana en la Fundación Escuela Taller de Bogotá, la cual ofrece formación para el empleo en oficios tradicionales mediante un enfoque de conexión entre el saber y el hacer. Dirige también El Taller del Pan y el restaurante La Escuela. Estas dos marcas hacen parte de El Taller de Cocina, proyecto que gerencia y que trabaja por la investigación y la recuperación del patrimonio gastronómico colombiano.

 


 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.