Nuestros Chefs

 

Alejadro Cuellar

Alejandro Cuellar

Una joven promesa con sorprendente creatividad para el enriquecimiento del mundo culinario, ingresa exitosamente en el escenario de la gastronomía colombiana, aportando tendencias vanguardistas con presencia recurrente de nuestras raíces y sabores autóctonos. Su pasión por la música, la fotografía y su permanente actitud investigativa, adiciona a su cocina, ingredientes sui géneris que engalanan la construcción particular de cada una de sus propuestas, contribuyendo a la creación de preparaciones magníficas, realizadas con todo el rigor académico y la aplicación de las más novedosas técnicas culinarias.

 

Después de una temporada en Francia, Alejandro declina sus estudios de administración en la Universidad de los Andes, pues la pasión por la cocina es más fuerte que el culto a las finanzas. Una breve militancia en las cocinas de Harry Sasson y en el entorno peruano de Nazca son suficientes para confirmar su vocación, consumiéndose durante tres años en la escuela del Gato Dumas en Buenos Aires.

 

De regreso en Bogotá ingresa a Tao Cocina Studio donde al poco tiempo es nombrado chef anfitrión, con la suerte de alternar y asistir a personalidades de la cocina como son: Sumito Stevez, Chistophe Krywonis, Borja Blázquez, quienes abiertamente han expresado la admiración por este joven talento. En el 2010 viaja a México invitado por el conocido chef Mikel Alonso en su restaurante Biko.

 

Su inmensa cultura culinaria mezclada con las artes visuales y armónicas, se percibe en cada una de sus creaciones, culminando en propuestas ricas en texturas, ingredientes, aromas y sabores que con el colorido y composición estética que adiciona, sorprende gratamente, no solo el paladar, sino todos los sentidos de los más exigentes comensales.

 

 

Regresar [-]

Síganos

Suscríbase

Nombre completo:


Ingrese su nombre completo.

Email:


Ingrese una dirección válida de correo electrónico.

El formato de su correo no es válido.